Lo más leído


15 mdp de derrama hotelera dejó la visita del Papa Francisco en Michoacán

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero 

Morelia, Michoacán. La derrama económica durante la visita del Papa Francisco en la ciudad de Morelia, fue de alrededor de 15 millones de pesos confirmaron hoteleros de la capital michoacana.

En rueda de prensa, el representante de los hoteleros morelianos, Agustín Arriaga Diez, detalló que del sábado 13 al miércoles 17, la ocupación hotelera fue de 74 por ciento.

Sin embargo, la ocupación más importante se dio los días lunes y martes cuando la ocupación fue del 100 por ciento en el Centro Histórico y 90 por ciento en la periferia.

Cabe destacar, que la expectativa de los hoteleros en los cuatro días más importantes era de 18 millones de pesos, no obstante los empresarios se mostraron optmistas por la derrama, puesto que superó el promedio anual de 2015.

Además, los dueños de hoteles morelianos revelaron que el costo promedio de las habitaciones se incrementó de 800 a mil 900 pesos, es decir más del doble, lo que incrementó sus ganancias.

Por último consideraron que la información que se difundió a través de redes sociales contribuyó a la baja en las expectativas, aunque también consideraron que El Vaticano les dio «muy poco tiempo de preparación» argumentó Arriaga Diez.

18 febrero, 2016
Notas Relacionadas