Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Un total de 296 niños palestinos y adolescentes han muerto por la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, cerca de 326 mil pequeños necesitarían ayuda psicológica, según informó este sábado la Unicef.
Los ataques han asesinado a mil 654 palestinos y han herido a ocho mil 900 personas. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha logrado identificar a mil 117 muertos, donde el 83 por ciento corresponde a civiles, y de estos, un 30 por ciento son niños.
Los ataques también han causado la muerte de 63 soldados israelíes, así como la destrucción de miles de viviendas y la baja de una enconomía de por sí debilitada en Palestina.
La Unicef también reportó que en las últimas 48 horas podría aumentar el número de niños muertos, tras una serie de verificaciones que se están llevando a cabo”, sin embargo, aclara que estos datos aún no son definitivos.
La organización también señala que nueve mil 815 familias se han quedado sin casa en la Franja de Gaza, donde se acumulan miles de bombas no activadas. Así mismo, registra que diez de los 32 hospitales que hay, cerraron sus puertas.
Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que los desplazados se elevan en total a unas 400 mil personas, entre ellas, los que encontraron refugio en casa de familiares.