Seguridad


189 costales de «crystal» incautados por la GN en Culiacán

Elementos de la Guardia Nacional localizaron un laboratorio clandestino en Culiacán, Sinaloa, además de 189 costales llenos de metanfetamina.

 

Los integrantes de la Guardia Nacional reportaron que fue en un patrullaje de la zona que un olor característico de la droga alertó el comboy, mismos que descubrieron el laboratorio clandestino.

En el lugar se incautaron, además de los 189 costales de cristal: siete sacos y una cubeta con las leyendas de cloruro de calcio y carbonato de calcio, con una sustancia en polvo blanca. Además,  33 costales de 25 kilos con la leyenda de sosa de escamas fueron encontrados en el lugar, con una sustancia blanca; un saco marcado como alimento balanceado con una elemento del mismo color.

Por si fuera poco, en el lugar encontraron cuatro contenedores, 13 bidones y cubetas con capacidad de 600, 50 y 19 litros, respectivamente, con una sustancia líquida café; dos tambos y 37 recipientes con capacidad de 200 y 50 litros, con una sustancia líquida incolora; tres barriles con un componente blanco.

Asimismo, hallaron dos trituradoras, un horno industrial, 20 quemadores, cuatro carretillas, 17 reactores con destilador con capacidad de 200 litros, tres reactores con dos condensadores cada uno y un motor, 40 tanques de gas, 237 tambos con capacidad de 60 litros y 200 litros, siete contenedores metálicos con capacidad de dos mil y mil litros, 12 tinas con almacenamiento de 600 litros, y 260 bidones con capacidad de 40 litros.

Los elementos de la Guardia Nacional no encontraron a ningún sospechoso manejando el lugar, por lo que se sospecha que pudieron haber huido cuando escucharon a las autoridades ingresar al lugar, o simplemente en el momento no había delincuentes resguardando la zona.

 

19 junio, 2020
Notas Relacionadas