Derechos Humanos


En 2019, 15 mujeres menores de edad han sido reportadas como desaparecidas

Morelia, Michoacán.- Joselyn M. V., una niña de 11 años de edad, fue localizada sin vida la mañana de este martes en un inmueble de la ciudad de Morelia. Desde el pasado domingo, sus familiares reportaron su desaparición ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, dependencia que en este 2019, ha emitido otras 14 alertas de búsqueda de mujeres menores de edad desaparecidas.

En un conteo realizado por Michoacán3.0, se confirmó la aplicación del protocolo de Alerta Ámber (alerta para búsqueda de menores de edad) en 15 casos de niñas, adolescentes y jóvenes menores de 18 años que fueron reportadas como extraviadas durante el pasado mes de enero y lo que va de febrero.

De las 15 menores reportadas como desaparecidas, ocho ya fueron localizadas, de esas ocho, solo Joselyn M. V. fue encontrada sin vida la madrugada de hoy en un inmueble de la colonia Rubén Jaramillo, en la ciudad de Morelia.

Las otras siete mujeres menores desaparecidas aún no han sido localizadas y su búsqueda a través del protocolo de Alerta Ámber continúa activo.

Las edades en que rondan las menores reportadas como desaparecidas van de los 11 a los 16 años de edad, y sus desapariciones fueron denunciadas en diversos municipios de la entidad: Lázaro Cárdenas, Sahuayo, Tarímbaro, Uruapan, Zamora y mayoritariamente en Morelia.

De las 15 menores desaparecidas, una es bebé de un año (desaparecida junto a su madre de 16); otras tres tenían al momento de su desaparición 11 años de edad; dos, 12 años de edad; tres, con 13 años de edad; dos, con 15 años de edad y cuatro, con 16 años de edad.

El último reporte se emitió este martes y corresponde a una menor de 16 años de nombre María Luisa P. J., quien esta mañana salió desde temprana hora de su domicilio en la ciudad de Zamora, sin referir a dónde se dirigía y hasta el momento se desconoce su paradero.

Video de intento de secuestro de dos jóvenes no ocurrió en Morelia: Comisionada para la Seguridad

Vecinos golpean a hombre que intentó robar a una niña

 

5 febrero, 2019
Tags: , , ,
Notas Relacionadas