Lo más leído


26 normalistas más serán arrestados: Procurador de Michoacán

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. A parte de los 52 alumnos de la Normal Rural de Cherán que permanecen en prisión, por delitos como robo de vehículo y violación de la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, otros 26 más serán arrestados confirmó el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

En entrevista, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguró que de las 50 órdenes de aprehensión originales ya se cumplimentaron casi la mitad de ellas “de tal forma que ahorita andamos alrededor de 26 órdenes pendientes por ejecutar” confirmó Godoy Castro.

Actualmente, de los 52 normalistas arrestados, los 30 alumnos enfrentan cargos por la violación de la Ley Federal de Explosivos por la supuesta posesión de bombas caseras hechas con pólvora y clavos adentro de botellas de refresco.

Por otro lado, las alumnas fueron eximidas de dichos cargos por “falta de pruebas”. Sin embargo, las recapturaron antes que salieran del penal de Coatlán del Río en el Estado de Morelos y fueron trasladadas al penal de Mil Cumbres por los delitos de robo de vehículos y privación de la libertar de los choferes de éstos.

Al ser cuestionado acerca de si hay elementos para que las normalistas sean consignadas por éstos ilícitos, el procurador aseguró que las pruebas se presentarán en la audiencia e invitó a que “todos” acudieran a presenciarlas.

Cabe destacar que es “institucional” la razón por la que no se han detenido a éstos 26 normalistas, según justificó el procurador ya que aclaró que en cuanto se tengan los elementos necesarios se cumplimentarán las órdenes de arresto.

16 diciembre, 2015
Notas Relacionadas