Sexualidad180 / Foto: Getty Images
Tener una vida sexual placentera no sólo te llena de energía, buen humor y estrecha vínculos con tu pareja, también te mantiene saludable, ya que muchos estudios científicos confirman los beneficios de los orgasmos.
Los investigadores detallan que los beneficios de alcanzar un orgasmo se generan por la liberación de oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor porque estrecha los vínculos sociales entre los seres humanos.
También te puede interesar: 5 pasos para un orgasmo perfecto
¡Olvídate de los prejuicios y déjate llevar!
Alivia los resfriados. Un estudio del departamento de psicología de la University Clinic of Essen, en Alemania detalla que los orgasmos masculinos aumentan el número leucocitos, células que protegen al cuerpo de bacterias como las que causan gripe o resfriado.
Estimulan el cerebro. Un estudio de la Universidad de Rutgers detalla que los orgasmos femeninos aumenta el flujo sanguíneo hacia el cerebro, lo cual favorece el transporte de nutrientes y oxigenación necesario para este órgano.
Reducen el dolor. Si sientes malestar por la artritis, una cirugía o en el parto, los orgasmos pueden ayudar a disminuirlo, según un estudio de la Universidad de Rutgers. “El umbral del dolor aumenta hasta 74.6% en las mujeres”.
Si estas razones no son suficientes para que evites fingir un orgasmo, otros estudios detallan que el sexo además de rejuvenecer, ayuda a cicatrizar las heridas más rápido.