Política


44% de los mexicanos volvería a votar por diputados de Morena

En una encuesta nacional realizada por El Financiero, se dio a conocer la evaluación al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera, de forma en general 44% de los entrevistados, tiene una visión favorable del trabajo de López Obrador, un 23% mantiene su postura neutral, mientras que 12% dijo es desfavorable.

Además a la pregunta especifica de si hoy fueran las elecciones y su intención de voto  para los diputados federales en 2021, el 44% sostiene que su voto sería por Morena, mientras que en segundo lugar y muy por debajo se encuentra el PAN con 9%, el PRI con 8%, 2% al PRD, mientras que un 30% no sabe aún por quien votaría.

Es entonces que a casi 100 días de haber comenzado el gobierno de AMLO, Morena domina las preferencias electorales rumbo a las elecciones intermedias, donde además un 82% sostiene que votaría por sí darle continuidad a su gobierno, frente a un 13% que diría que no continúe y 5% que no sabe.

En este sentido, uno de los colaboradores mejores evaluados es Marcelo Ebrard con 36%, seguido de Esteban Moctezuma y Olga Sánchez, secretarios de Educación y Gobernación, respectivamente, quienes también reciben 36% de opinión favorable en su trabajo.

En un careo enfrentando a Marcelo Ebrard, con Claudia Sheinbaum jefa de gobierno capitalina, Ricardo Monreal y Tatiana Clouthier, el canciller lidera como aspirante más fuerte a contender por Morena en las elecciones presidenciales de 2024.

Ebrard capta el 20 %, frente a Claudia Sheinbaum con 12%, Ricardo Monreal 11% y Tatiana Clouthier el 10%.

 

5 marzo, 2019
Tags: , ,
Notas Relacionadas