Morelia, Michoacán.- De 845 licencias de funcionamiento municipales para giros rojos que se espera cancelar en Morelia, alrededor de 200 ya han sido notificados del procedimiento, refirió el director de Inspección y Vigilancia, Pedro Vázquez Dector.
Señaló que en la revisión de las licencias de funcionamiento municipales otorgadas en Morelia, se encontraron 845 que presentan irregularidades, entre las que la más frecuente es el adeudo por revalidación que oscilan de 3 a 4 años.
Algunos de estos comercios ya cerraron, incluso antes de la pandemia de coronavirus (COVID – 19), sin dar aviso al municipio, por lo que se generó el adeudo, mientras que en otros casos se efectuó un cambio de domicilio, también sin enterar a la autoridad.
Debido a que los adeudos pueden ascender a más de 80 mil pesos, la administración municipal ofrece a los titulares de los permisos con rezago en el pago de su revalidación hasta 40 por ciento de descuento en multas y 90 por ciento en recargos, si tienen interés en conservar la licencia.
Hasta el momento, no se ha concretado la cancelación de licencias de funcionamiento municipales, precisó Pedro Vázquez.