Morelia, Michoacán.- Luego de los enfrentamientos en Chilchota y Uruapan registrados en las últimas horas y que dejaron 12 personas fallecidas, el gobierno de Michoacán pidió a la Federación que pronto arribó a la entidad la Guardia Nacional.
Durante la noche del pasado martes, dos enfrentamientos en el municipio de Chilchota dejaron tres civiles fallecidos y dos policías lesionados.
La violencia en el estado se dejó ver en otra zona de la entidad, ahora en el municipio de Uruapan, donde dos grupos delictivos se enfrentaron y dejaron un saldo de nueve personas fallecidas y cuatro lesionadas.
Ante estos eventos, el gobierno de Michoacán pidió a la Federación su cooperación para atacar a la delincuencia.
“Desde #Michoacán hacemos un llamado al trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, para que la recién creada #GuardiaNacional pronto se encuentre en la entidad con el fin de enfrentar juntos este mal que aqueja a México”, escribió el gobierno de Michoacán en sus redes sociales.
El gobierno estatal refrendó su compromiso de trabajar por la tranquilidad de la población y consideró que episodios como el ocurrido esta tarde en Uruapan, evidencian la magnitud de un problema que debe ser atendido con toda la capacidad del Estado.