La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que los altos mandos de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) mantengan sus sueldos del 2018.
De acuerdo a información de El Universal, la SCJN avaló los recursos de reclamación que esas dos dependencias tramitaron contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, misma que impide que el personal de la Administración Pública gane más que el presidente de la República.
El ministro Alberto Pérez Dayán, de la Primera Sala, resolvió los recursos de reclamación en favor de las dos instituciones.
Con esto, en la CNDH y la Cofece, los funcionarios podrán ganar hasta 40 por ciento más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, que es a lo que ascendía el salario de los altos mandos de esas dependencias si se compara con el actual del mandatario.
Anterior a esta decisión, la Comisión Nacional ya había sufrido un revés por parte de la SCJN, cuando se le negó una suspensión de la misma Ley Federal de Remuneraciones.
Actualmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una salario mensual de 108 mil pesos.
Con información de El Universal