Morelia, Michoacán.- Transportistas adheridos a la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), denunciaron una serie de agresiones en contra de choferes y unidades de taxi perpetrados por conductores y socios de la plataforma Uber.
En conferencia de prensa, José Martínez Pasalagua, dirigente de la CRT, narró que en días pasados, conductores Uber acudieron a las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Morelia, donde agredieron a taxistas y sus vehículos, hecho que ya fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General del Estado.
En ese sentido, Martínez Pasalagua pidió a las autoridades que actúen en contra de los agresores y que continúen los operativos de la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra) en la detección e inmovilización de vehículos particulares que prestan servicio de transporte sin concesión.
José Arturo Calderón, miembro de la CRT y quien asistió a los taxistas atacados, refirió que en el supuesto ataque de ocurrido la madrugada del sábado, fueron tres las unidades vandalizadas por conductores de Uber bajo el argumento de que taxistas, también han agredido a choferes de la plataforma internacional.
“Nosotros en ningún momento hemos andando agrediendo a nadie, los Uber dijeron que nosotros los agredimos y nosotros no hemos agredido a nadie, nos dedicamos a nuestro trabajo, que es dar un buen servicio a la ciudadanía. Todo el tiempo hemos apostado al diálogo y al respeto”, enfatizó José Arturo Calderón.
Los transportistas reiteraron su exigencia a los socios de Uber para que se regularicen; con ello descartaron que la situación se haya convertido en una “guerra” entre ambos servicios de transporte, pese a que taxistas han participado en los operativos “cacería” para detener unidades Uber.