Morelia, Michoacán. La onda tropical número 24, localizada al suroeste de las costas de Jalisco, generarán lluvias muy fuertes en Michoacán, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado y granizo.
Por la mañana habrá un cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso en el día, nublados en la tarde, viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que podrían superar 40 kilómetros por hora.
De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional (SMN) las altas temperaturas también seguirán registrándose en algunas regiones de la entidad, las cuales estarán de los 35 a los 40 grados celsius.
El SMN dijo que las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
Exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
Invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así
como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.