Sexualidad


Mitos súper comunes sobre la menstruación

Como ya sabes, todas las mujeres son diferentes, y por lo tanto la menstruación de cada una es diferente en todos los sentidos, existen mitos súper comunes y aquí te decimos cuales son. 

 

No puedes quedar embarazada mientras estás en tu periodo: 

Cuando tienes tu período, tu revestimiento uterino se está desprendiendo. Por lo general, este no es el momento de tu ciclo cuando puedes quedar embarazada, Sin embargo, los espermatozoides sanos pueden vivir en su tracto reproductivo durante días y los ciclos pueden variar en duración de un mes a otro, por lo que si tienes relaciones sexuales sin protección durante tu período y ovulas temprano, aún puedes quedar embarazada.

Cabe mencionar que no todo el sangrado vaginal es sangrado menstrual, dice Erin Dawson-Chalat, MD, una ginecóloga con sede en Scarborough, Maine. Puedes estar manchando y pensar que estás en tu período cuando no lo estás, lo que significa que podrías estar más cerca de la ovulación.

No puedes hacer ejercicio o nadar mientras estás en tu período:

En el pasado, se pensaba que las mujeres deberían descansar alrededor del momento de su ciclo menstrual y que el ejercicio podría empeorar el dolor y el sangrado.

La verdad es que una investigación muestra que hacer ejercicio antes y durante el período puede ayudar a aliviar los síntomas. El ejercicio regular puede afectar tu perfil hormonal, lo que puede mejorar los cólicos menstruales e incluso el flujo abundante. Además de caminar o estar 45 minutos en la bicicleta Spin es una forma increíble de quemar energía y equilibrar esos antojos locos que dan cuando estas en esos días.

El síndrome pre menstrual (PMS) es falso:

No lo es, el síndrome premenstrual es real y se debe al entorno hormonal posterior a la ovulación, son síntomas como fatiga, mal humor, dolor en los senos, falta de sueño, incluso aumento de peso. Estos síntomas se deben con mayor frecuencia a la progesterona y el estrógeno elevados en la fase lútea, que ocurre después de la ovulación.

Un tampón puede perderse para siempre en tu vagina: 

Este mito se relaciona con la falta de comprensión de la anatomía de la vagina, Mientras que un tampón puede técnicamente quedar alojado en la parte superior de la vagina (lo que hace que la cuerda sea difícil de encontrar), tu cuello uterino evita que vaya más lejos, por lo que puedes alcanzarlo y sacarlo sin causar ningún daño.

El dolor realmente grave relacionado con el período no es normal: 

Este mito probablemente surgió de la creencia general de que los períodos deberían ser dolorosos y que las mujeres deberían poder soportar el dolor de la menstruación.

Los períodos dolorosos pueden sugerir una serie de afecciones ginecológicas subyacentes, incluidos los fibromas uterinoso la endometriosis. Estas condiciones pueden empeorar con el tiempo y afectar tu fertilidad si no las trata, por lo que si tienes un dolor menstrual intenso que te impide vivir tu vida cotidiana, es adecuado que asistas con tu ginecólogo de confianza y traten juntos el problema.

4 septiembre, 2019
Tags: , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×