Morelia, Michoacán.- El Comité de Administración y Control del Congreso, entregó en tiempo su propuesta de Presupuesto 2020 para el Poder Legislativo local a la Junta de Coordinación Política, sin que ésta a su vez lo remitiera jamás al Pleno para su discusión y posible aprobación.
En vísperas de que el Ejecutivo del Estado turne al Congreso su propuesta de paquete económico para el próximo año, la Cámara incumplió con el mandato legal de aprobar su presupuesto diez días antes que el gobernador mande su propuesta, a fin de que éste fuera ahí incluido.
Yarabi Ávila González, presidenta del Comité de Administración apuntó que éste entregó en tiempo y forma la propuesta de presupuesto a la Junta, esto luego que la Secretaría de Finanzas del Congreso les envió el primer planteamiento con un incremento de casi el siete por ciento.
“Este incremento ya incluía el tema del pago de los laudos, de las cien personas que pasarían a ser sindicalizados, la estructura para la Unidad de Evaluación y Control, y lo referente a lo de pensiones de diputados, había por ahí otra partida que en estos momentos no recuerdo cuál es”.
Explicó que el Comité envió el proyecto a la Junta de Coordinación y en el mismo documento se le solicitó llevar a cabo una reunión para trabajar y revisar el conjunto el presupuesto y poder pasarlo a Pleno.
“Sin embargo hasta el momento es fecha que no hemos tenido respuesta de la Junta, se han cancelado las reuniones por diferentes cuestiones de agenda aunque se trate de una situación prioritaria y urgente.
“Sin duda lo que el Ejecutivo hará es en su propuesta de presupuesto de egresos incluir para el Congreso el mismo presupuesto que se aprobó para este 2019”.
La intención de Comité –explica la legisladora- era hacer una revisión capítulo por capítulo de la propuesta presupuestal del Congreso, y para ello contar con toda la información por parte de la Secretaría de Finanzas.
Buscar