Son al menos diez las dependencias donde se ha detectado irregularidades, no descartó el uso de la licuadora para explicar estas discrepancias fiscales
Morelia, Michoacán.- Durante el proceso de entrega recepción que concluyó la actual administración que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, se han detectado deudas no bancarias por 12 mil 780 millones de pesos, informó el mandatario estatal.
En rueda de prensa con los medios de comunicación expuso que son al menos diez dependencias en donde se han detectado irregularidades en el uso de los recursos públicos.
En total, dijo, se han detectado irregularidades por más de 50 mil millones de pesos, de los cuáles 12 mil 780 millones de pesos responden a deudas no bancarias, es decir, a proveedores, trabajadores y demás.
Además puntualizó, en la Secretaría de Educación se detectaron irregularidades por seis mil 23 millones de pesos por salarios y 946 millones por conceptos de prestaciones.
En el caso de la Secretaría de Gobierno se detectaron irregularidades por 11.7 millones de pesos, así como el pago pendiente de laudos por nueve millones de pesos.
La Coordinación General de Comunicación Social los adeudos ascienden a 84.71 millones de pesos con medios de comunicación por concepto de publicidad.
La Secretaría de Seguridad Pública presenta adeudos por 555 millones de pesos en concepto de pagos a trabajadores, así como otros 72.85 en concepto de pago a proveedores.
Por su parte dijo, son otras tantas las dependencias en donde fueron detectadas las irregularidades.
Por ello expuso, a la brevedad se comenzarán a citar a los ex funcionarios de la administración de Silvano Aureoles Conejo, para que puedan aclarar las irregularidades señaladas o en su defecto, ser vinculados a procedimientos administrativos y penales en su caso.