Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Integrantes del Comité de Familiares Detenidos-Desaparecidos Alzando Voces se manifestaron en el Palacio Legislativo, para exigir a los miembros del Congreso del Estado la reactivación de mesas técnicas para avanzar hacia la aprobación de la ley contra la desaparición forzada en Michoacán.
Externaron su preocupación por la situación que atraviesa México en temas de derechos humanos y justicia, donde ser joven, campesino, periodista, indígena se ha convertido en un factor de riesgo, tal es el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y de los miles de desaparecidos que existen en el territorio mexicano.
En el caso de Michoacán, se manifestaron por la desaparición de los jóvenes abogados Guillermo Alejandro Ortiz de 27 años y Vianey Heredia de 26 años, quienes fueron detenidos desaparecidos al trasladarse a la ciudad de Acámbaro, Guanajuato. “No nos rendimos, ni nos rendiremos, exigiremos su presentación con vida así como su derecho efectivo de acceso a la justicia que es también responsabilidad del Estado Mexicano”.
Finalmente hicieron un llamado a los políticos para que legislen a favor de la ciudadanía y no convertirse en cómplices de la delincuencia que abunda en el país.