El ayuntamiento de Morelia “dio de baja” del IMSS a Caleb Rodríguez, jefe de tenencia Morelos a pocas horas de que fue asesinado el en el sur de Morelia. A casi un mes del atentado, la familia de la víctima sigue sin recibir respuestas.
A decir de las víctimas indirectas, la baja del IMSS por parte del ayuntamiento fue generada de manera unilateral, incluso antes de que se tramitara el acta de defunción del político.
La afectación para la familia es directa; no podrán acceder a la pensión por no acreditar riesgo laboral ni la afiliación al sistema de seguridad social.
“Sus errores pueden cambiar la vida de una niña que no recibirá la pensión por orfandad del IMSS debido a que para su personal la muerte de Caleb Rodríguez no fue un riesgo laboral”, explicó Selene, hermana de la víctima.
A pesar de la incertidumbre y las necesidades económicas, el espaldarazo de la administración de Alfonso Martínez Alcázar a las víctimas de la violencia ha sido evidente.
“Su personal lo dio de baja ante el IMSS el mismo día que falleció, sin tener siquiera nosotros aún él acta de defunción. Hasta el momento no han dicho nada de los 9 días laborados de esa quincena, de un finiquito pero si lo dieron de baja sin conocer absolutamente nada más que una noticia de redes sociales”.