Revisan lineamientos para el uso del espacio aéreo del centro histórico de Morelia para la celebración de las fiestas patrias. Ante la afluencia de casi 100 mil personas, restringirán el uso de drones.
Los dispositivos tendrían que registrarse ante las instancias de seguridad pública locales para evitar percance o riesgos hacia los miles de asistentes.
Alejandro González Cussi, comisionado de seguridad Pública y Protección Ciudadana de Morelia explicó que el uso de los drones es uno de los aspectos que se siguen revisando a petición de las autoridades estatales.
Cuestionado sobre el uso de los dispositivos como armas explosivas en la región de tierra caliente, descartó que lo anterior sea un riesgo latente para la capital del estado, en tanto que se buscará incidir en el ordenamiento de los dispositivos.
Por su parte, Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno del Estado aclaró que se desplegarán operativos interinstitucionales para el evento masivo del centro histórico de Morelia.
A lo largo de este martes se seguirán llevando a cabo reuniones con las autorizadas de seguridad para definir los pasos a seguir en torno al operativo de seguridad.
Una de las medidas que buscará el estado como parte de los esquemas de contención a posibles riñas será el implementar ley seca para la zona del centro histórico de Morelia, lo cual quedaría en manos del Cabildo de la capital.