El huracán Norma ha experimentado un fortalecimiento significativo y ha ascendido a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El último reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) sitúa a Norma a una distancia de 355 kilómetros al suroeste de Jalisco y a 655 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El huracán Norma presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzan los 260 kilómetros por hora y se desplaza hacia el norte a una velocidad de 11 kilómetros por hora.
Las bandas nubosas de Norma han generado alertas por lluvias puntuales intensas en Jalisco y Colima, además de lluvias muy fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero. Estas precipitaciones podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos, y generar riesgos de deslaves e inundaciones en estas entidades.
La población en las áreas de influencia de Norma debe mantenerse atenta a las actualizaciones y recomendaciones de las autoridades y tomar medidas de precaución ante la llegada de este potente huracán.