Ante el descenso de temperaturas y el pronóstico climático de los próximos días, se espera un repunte de hasta un 10% de las enfermedades respirarías en el estado de Michoacán.
Influenza H1N1 y el virus sincitial respiratorio respiratorio son en este inicio de año, los principales virus que han causado decenas de infecciones respiratorias y al menos un deceso.
El doctor Fabio Silahua, director del departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Michoacán anticipó el panorama de enfermedades respiratorias para este año.
En la zona oriente, norte y la zona de la meseta purépecha se han registrado temperaturas que alcanzaron hasta los -5 grados celcius, temperatura que sumada a la vulnerabilidad social, ha generado afectaciones a la salud.
Datos de la Secretaría de Salud de Michoacán refiere que a poco más de 3 meses de que inició la jornada de vacunación COVID e influenza, se han aplicado poco más del 75% de los biológicos desplegados en todo el estado.
El doctor Silahua Silva llamó a la población, sobre todo de sectores vulnerables como adultos mayores, personas con comorbilidades y niños menores de 5 años a acudir a los centros de vacunación.