El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que aún no ha recibido reportes de víctimas de ciudadanos mexicanos en los incendios forestales que actualmente afectan al condado de Los Ángeles, California. El consulado de México en dicha ciudad está trabajando de cerca con las autoridades locales y brindando asistencia a los connacionales que se encuentran en los albergues establecidos por los servicios de emergencia.
Los incendios, que comenzaron en el barrio de Pacific Palisades, se intensificaron debido a una tormenta de vientos con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, y ya han cobrado la vida de dos personas. Además, más de 30,000 residentes han sido evacuados de sus hogares para evitar mayores riesgos.
Más de 1,400 bomberos están desplegados en la zona, luchando para contener las llamas y minimizar los daños. Aunque aún no se han reportado víctimas mexicanas, el consulado continúa monitoreando la situación y se mantiene atento a cualquier solicitud de apoyo por parte de los connacionales en la región.