Sexualidad180 / Foto: Getty Images
La vasectomía es una operación sencilla, eficaz y segura cuya función es impedirle a los hombres que se la practican que puedan concebir, pero que frecuentemente está relacionada con la idea errónea de que daña la vida sexual.
Pero esa creencia está demasiado lejos de la realidad, ya que la vasectomía puede tener un impacto positivo en la relación de pareja, el deseo y la satisfacción sexual, revela un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine.
Más satisfacción sexual
Badereddin Mohamad Al-Al, junto con su equipo, efectuaron un estudio con parejas cuya edad promedio era de 37 años en las mujeres y 39 en los hombres, éstos próximos a someterse a la vasectomía, y quienes en su mayoría utilizaban como método la píldora anticonceptiva.
Los participantes contestaron una serie de cuestionarios antes y después de la operación, cuyas preguntas se basaron en el índice internacional de función eréctil para los hombres y el índice de función sexual para las mujeres.
El análisis de los resultados indica que con respecto a la función en el sexo, las mujeres mostraron una mejora significativa del deseo, la excitación, el orgasmo, la lubricación y la satisfacción sexual con su pareja, evidenciando el impacto positivo de la vasectomía en su vida.
Por otro lado, también se descubrió que de todas las parejas, 93% de los caballeros volverían a realizarse la vasectomía y 96% de sus parejas femeninas recomendaría la intervención.