Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de la República Mexicana, acusó a las autoridades de Michoacán de ser cómplices del crimen organizado durante su sexenio, por lo que nunca se pudo detener a los máximos líderes del crimen organizado.
En el marco del registro ante el IEM de su hermana Luisa María Calderón Hinojosa, como candidata a la gubernatura de Michoacán por el PAN, el ex mandatario dijo que las autoridades locales permitieron a ‘La Tuta’ y a otros criminales operar con gran impunidad en la entidad.
Reconoció el trabajo del gobierno federal y estatal porque se realizaron capturas importantes de líderes de la delincuencia organizada, “que bueno que las fuerzas federales han logrado significativas capturas”, señaló.
Aunque culpó a las autoridades locales de complicidad, no habló sobre la supuesta muerte de Nazario Moreno alias ‘El Chayo’, fundador de la familia y los templarios, durante su administración.
En una entrevista con medios nacionales, Calderón Hinojosa, a quien se le atribuye la muerte de casi 100 mil personas, por iniciar la guerra contra el narcotráfico, declaró que fue en una balacera registrada durante una fiesta en diciembre de 2010, cuando ‘El Chayo’ murió.
Fue el 9 de marzo de 2014, cuando las autoridades federales dieron a conocer la muerte por segunda ocasión del narcotraficante, al quedar descubierta la mentira del entonces presidente de México, Felipe Calderón.