Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Trece elementos de la Fuerza Rural de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, se entregaron de manera voluntaria ante las autoridades judiciales, luego de su participación en el enfrentamiento registrado el pasado 16 de diciembre en Felipe Carrillo Puerto, donde murieron 11 personas.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los rurales se presentaron este lunes ante el Juez de lo Penal para rendir su declaración, posteriormente serán trasladados al Cereso David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres, para iniciar su proceso penal.
Los trece presuntos implicados en la balacera registrada el pasado 16 de diciembre, se da un mes después de la liberación de Hipólito Mora Chávez y Luis Antonio Torres ‘El Americano’, además de 36 personas de ambos grupos. En proceso aún continuan otros tres fuerzas rurales, quienes se entregaron en otro periodo de tiempo.
El pasado 16 de diciembre se registró un enfrentamiento entre integrantes rurales del equipo de Luis Antonio Torres e Hipólito Mora en La Ruana, en el conflicto murieron 11 personas, entre ellos Manolo Mora, hijo de Hipólito, ahora candidato de Movimiento Ciudadano.