Camila Luna / @Charkovsky3_0
Morelia, Michoacán.- El Sindicato Independiente del Poder Judicial de Michoacán, estalló un movimiento huelguístico derivado de las violaciones laborales a sus agremiados y el incumplimiento a sus demandas.
A las 9:00 horas de este martes, cientos de agremiados se concentraron en el Palacio de Justicia de Michoacán donde alzaron las banderas rojinegras oficializando así el estrellamiento de la huelga.
El líder sindical, Javier Gámez Piñón, refirió que son seis las violaciones laborales, las más importantes, dijo, son la capacitación de personal respecto al Nuevo Sistema de Justicia Penal y la homologación salarial.
La organización sindical exige también condiciones de seguridad en las áreas de trabajo y que se disponga del material necesario para desempeñar sus funciones.
Gámez Piñón señaló que con el inicio de la huelga el 100 por ciento de las actividades del Poder Judicial quedarán paralizadas en las cerca de 200 oficinas que hay en toda la entidad, montando guardias para atender asuntos en materia familiar y penal que sean de suma importancia.
Ante el clima de inseguridad que enfrenta Michoacán, el sindicato solicitó el resguardo por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en las oficinas que el Poder Judicial tiene en la región Tierra Caliente a fin de brindar seguridad a los huelguistas de esa zona.