Redacción/@Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo no respaldó el decreto del gobernador interino Salvador Jara Guerrero, en torno a que los ex titulares del Ejecutivo tengan seguridad especial con cargo al erario público al concluir su mandato.
El perredista declaró que el número de elementos policiales estatales es una de las carencias que existen en el estado, al declarar que hay 300 elementos que se encargan de la seguridad de los michoacanos, por lo que no existe la posibilidad de que alguien tenga seguridad personal.
Enfatizó que durante su gobierno resguardar la seguridad de los michoacanos será primordial, por lo que se comprometió a revisar el decreto y eliminarlo.
Lo anterior, luego de que el mandatario interino creara un decreto que consiste en tener seguridad especial, al asignarse seis escoltas por un periodo menor a tres años, sin importar su lugar de residencia.
El decreto considera que el “riesgo (contra su vida) sigue latente y de no contar con la citada protección los coloca (a los ex-gobernadores) en un alto grado de vulnerabilidad y peligro”.