César Vázquez / @LetraMia
Morelia, Michoacán.-La administración de Alfonso Martínez Alcázar dio por concluida la relación laboral con 100 trabajadores del Ayuntamiento, que habían sido contratados en los gobiernos pasados. Será a partir de esta semana que dejarán de servir al municipio.
El presidente municipal por la vía independiente pidió que no se le califique como despidos, bajo el argumento de que sus contratos llegaron a su fin.
“Se vencieron los tiempos para algunos trabajadores de confianza y para otros terminó el contrato, nosotros estamos haciendo los relevos necesarios para poder dar la atención que merece la ciudadanía”, justificó el edil.
Expuso que esta medida también obedece a una estrategia para poder administrar mejor el presupuesto y buscar dónde se puede hacer una mejor inversión, sobre todo para dirigirlo a obra pública o incrementar la plantilla de elementos policiacos.
Estableció también que estas 100 personas que quedaron fuera de la administración, son las primeras, dado que se sigue analizando en qué proporción se puede hacer algo similar.
A la pregunta expresa de si disminuirán los salarios que perciben los miembros del Cabildo, dio a entender que estos no se moverán, “el tema es la transparencia, la rendición de cuentas, que no haya corrupción; nosotros estamos trabajando y haciendo esfuerzos para la ciudadanía”, explicó Alfonso Martínez.
Acotó que en Internet se pueden consultar las tabulaciones de salarios de cada funcionario del Ayuntamiento, pero justificó que un salario de 30 mil pesos puede ser poco para alguien que hace bien su trabajo, y tres mil pesos puede ser mucho para alguien que está de aviador.