Juliana Paredes
Morelia, Michoacán.- En su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, el diputado Fidel Calderón Torreblanca, aseveró que la reunión de diputados celebrada este jueves en el municipio de Charo, carece de toda validez jurídica y legislativa.
Por lo tanto, el resto de los asuntos que ahí se abordaron por los legisladores de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, como la toma de protesta de Marco Vinicio Aguilera Garibay, como titular de la de Justicia del Estado (PGJE).
De esta manera, Calderón Torreblanca, dejó en claro que con acciones como sesionar en una sede alterna, como fue el Recinto Ferial, ubicado en un municipio que no es Morelia, afectan seriamente la institucionalidad y el marco jurídico de la entidad.
Esto, ya que puntualizó que la Constitución establece que la residencia del Poder Legislativo es en Morelia. Y ya que bajo el cobijo y ordenes el mando del Poder Ejecutivo, algunos legisladores se instalaron en oficinas del propio Gobierno del Estado y violentaron todo el procedimiento legislativo.
Bajo este procedimiento, se dio lectura al dictamen a favor respecto a la decisión de Fausto Vallejo Figueroa para que Aguilera Garibay, asuma la titularidad de la PGJE, luego de cuatro meses de fungir como encargado de Despacho de esta dependencia.