1. La estimulación de clítoris es la forma más común en que las mujeres alcanzamos el orgasmo
El clítoris es para nosotros lo que para ellos el pene. Imagínate una experiencia sexual con tu novio sin que haya estimulación de su miembro.
En el estudio “The Normal Bar”, 81% de las mujeres aseguró que alcanza el clímax a través de la masturbación.
2. Las mujeres también tenemos erecciones
El clítoris tiene tejido eréctil como el pene. Durante la excitación, el clítoris se hincha e incrementa su tamaño pues la sangre se acumula en la zona y las terminaciones nerviosas quedan mucho más expuestas, (por eso es tan placentero tocar esa zona a la hora de hacer el amor).
3. El clítoris es la parte más sensible del sistema sexual femenino
La parte externa del clítoris, así como el pene, tiene una cabeza, por lo que al estimularla, puedes disfrutar al máximo pues esta parte está compuesta por entre 6 mil y 8 mil terminaciones nerviosas.
4. El clítoris no es una estructura externa
La parte del clítoris que ves es solo la punta del iceberg. El clítoris contiene, además, una gran cantidad de terminaciones nerviosas así que no las ignores.
Para lograr placer al máximo, experimenta con tus labios presionándolos para activar la sensibilidad en el clítoris. Una vez excitada, experimenta con la presión profunda para localizar el hueso de la pelvis y a continuación usa movimientos circulares y pulsantes para alcanzar el clímax.
5. No usar tu clítoris puede causar que se cierre
Si no usas tu clítoris puedes experimentar atrofia del clítoris, una condición médica que hace que los niveles de estrógeno disminuyan y las paredes vaginales se vuelvan secas, delgadas y a veces inflamadas.