Redacción / @Michoacan3_0
José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció que realizaran un investigación lo más transparente posible, la cual tiene que llegar hasta sus últimas consecuencias, para así conocer las causas de la explosión del completo petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.
El funcionario ha confirmado la muerte de 24 trabajadores por el accidente que sucedió en la planta de Clorados 3 de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) Mexichem-Pemex, de los cuales 12 ya han sido identificados y entregados a sus familiares. La cifra puede aumentar, pues actualmente hay 13 obreros heridos de gravedad.
Por su parte Antonio Carrillo, director general de Mexichem, señaló que existen 18 personas desaparecidas, además de que hay un zona que aún no se enfría, por lo que temen que cuando se acceda, el número de fallecidos crezca.
El director de Pemex, anunció que desde la noche del jueves ha iniciado el peritaje. Al momento se sabe que la explosión fue causada por insumos químicos inflamables, utilizados para la elaboración de plásticos como cloro y etano.
Aún no se conoce una estimación económica de daños, se consideró que se llevaran algunos meses o hasta un año reconstruir la planta, además de garantizar los derechos laborales de los trabajadores.