Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.- Tras varias manifestaciones encabezadas por los estudiantes normalistas en protesta a la reducción de matrícula de ingreso a las escuelas normales, finalmente las autoridades educativas decidieron no llevar a cabo tal acción.
El secretario de Educación del estado, Jesús Sierra manifestó que el promedio mínimo de calificación seguirá siendo de 6 y no de 8, como se había anunciado. También manifestó que los aspirantes que deseen ingresar a las normales, tendrán que acatarse a las nuevas reglas de plan de estudios e integrarse al Servicio Profesional Docente.
Cabe señalar que el pasado 19 de marzo, Jaime Ramírez Esparza, director de Formación Inicial y Profesionalización Docente de la Secretaría de Educación en el Estado, anunció la reducción de la matrícula de ingreso a las normales en las áreas de preescolar y primaria, por la saturación de profesionistas.
Añadió que este año se esperaba una matrícula de ingreso de 800 aspirantes; también anunció que la calificación mínima de ingreso a las normales sería de 8 y no de 6.
Tras el anuncio los estudiantes se movilizaron y cerraron las vialidades de la salida Pátzcuaro a la altura de Xangari y Casa de Gobierno, también protestaron en el Centro Histórico en el Palacio Legislativo.