La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará este martes la toma de casetas en diferentes puntos del estado, esto en el marco de la jornada de movilizaciones que iniciaron el día de hoy, la cual tendrá una duración de 72 horas.
Así lo informó, Juan Vicente Morisco, secretario de Gestión Cultural de la CNTE, quien dijo que estas acciones tienen como finalidad mostrar su inconformidad con las condiciones de inestabilidad laboral ocasionadas por la Reforma Educativa.
Además agregó que, para el día miércoles tienen programado realizar una movilización con el objetivo de exigir que se reestablezca la mesa de diálogo nacional para la atención a todas las demandas del magisterio.
Señaló que entre los temas que buscan volver a poner en la mesa con las autoridades federales se encuentran la revisión salarial, así como, los actos de violencia hacia el magisterio en diferentes estados de la república.
Finalmente, informó que el magisterio michoacano ya ha tomado la decisión de ir a hablar con los padres de familia para informarles que están por iniciar una nueva jornada de movilizaciones ante la falta de atención a sus demandas.
Es de señalar que, esta información la dieron a conocer en el marco de la movilización que se realizó el día de hoy con motivo del Día Internacional del Trabajo en el que participaron los docentes michoacanos, junto con los agremiados de decenas de sindicatos en la entidad.