Lo más leído


“Ando un poco cansado de ser el secretario de Salud”: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo dijo sentirse “un poco cansado de ser el secretario de Salud” de Michoacán, pese a que dicha Secretaría se encontró a cargo de los ex titulares que él designó, Carlos Arnaza Donis y hasta hace un mes, Silvia Hernández Capi.

En el marco de la Inauguración del Primer Taller de Pelucas Artesanales para enfermos de cáncer, evento al que asistió el Secretario Federal de Salud, José Narro Robles, el mandatario estatal reconoció que en temas de Salud Pública, Michoacán se encuentra en cifras negras y recriminó el millonario desvío de recursos que se gestó desde la Secretaría de Salud estatal.

“Ha habido muchas omisiones, retrasos, dolorosísimas cosas como usar el dinero de Salud en otras cosas, ¿Por qué no usaron otro dinero? Cualquier otro, pero no el de Salud. Por eso tenemos tantos rezagos en infraestructura, personal médico, medicinas y muchas cosas  y que necesitamos poner en orden”, aseveró Aureoles Conejo.

En ese sentir, dijo reconocer la labor del actual secretario de Salud, Elías Torres Ibarra, a quien calificó como un servidor “bien administrado y con sensibilidad política”, y a quien agradeció su arribo a la dependencia hace un mes, pues últimamente, dijo, “ando un poco cansado de ser secretario de Salud”.

Finalmente, el gobernador del estado señaló que Michoacán es de las entidades con cobertura de servicios de salud más baja, por lo que la meta propuesta es del 85 por ciento de alcance de los servicios.

1 mayo, 2017
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×