Morelia, Michoacán.- Durante la tarde de este jueves, una persona de la tercera edad correspondiente al sexo masculino fue asesinada con arma de fuego en la colonia Ventura Puente, posteriormente fue identificado como el padre de la diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Rosa María de la Torre Torres.
Fuentes policiales descartaron que el asesinato haya derivado de un asalto, pues la víctima no fue despojada de sus pertenencias.
En un comunicado de prensa, la legisladora local confirmó el hecho y lamentó que la violencia en la entidad haya alcanzado a su familia.
“Desafortunadamente la imparable delincuencia ha cobrado una vida más en este estado de Michoacán y, ahora, alcanzó a un pilar de mi familia, mi padre. Sin embargo, son las autoridades de procuración de justicia las responsables de que este homicidio sea esclarecido y no quede como cientos en la impunidad.
No es en mi carácter de de diputada local como en esta ocasión debo pronunciarme, sino como ciudadana y profesionista; como una persona de bien que, junto con mi familia, nos hemos dedicado al trabajo y en mi caso muy particular al servicio público.
Ante este triste y lamentable hecho delictivo, pido la comprensión de los medios de comunicación y la ciudadanía, que también han sido víctimas de la ola de violencia, para que permitan que sea la Procuraduría Estatal la que tenga la voz del desarrollo de las investigaciones, pues en este momento lo más prioritario para mí y mi familia, es iniciar los trámites legales que competen e iniciar el duelo que como muchas familias tenemos que padecer ante la ausencia del Estado de Derecho”, señala el texto escrito por la diputada priísta.