Morelia, Michoacán.- Durante el pasado fin de semana, al menos seis personas fueron asesinadas en distintos puntos del estado, pero principalmente en la ciudad de Morelia; entre los homicidios destaca el de una joven maestra, quien falleció por estrangulamiento en el interior de su domicilio.
Reportes policiales y periodísticos refieren que el primero de los asesinatos del sábado 10 de junio se registró en la colonia El Periodista, en la capital del estado; la víctima fue identificada como Abelardo C. de 43 años de edad, que de acuerdo a sus familiares se dedicaba a la ganadería.
Posteriormente, la mañana del domingo 11 de junio, en el Muelle de Urandén, fue encontrado entre las aguas del Lago de Pátzcuaro el cuerpo de un joven degollado, aproximadamente de 25 años de edad quien no ha sido identificado.
Otra de las muertes que trascendió el pasado domingo, fue el de una joven de 26 años de edad identificada como Yanet M., quien se desempeñaba como maestra. La mujer fue localizada estrangulada en su domicilio ubicado en la colonia Vicente Riva Palacio, en la zona norte de la ciudad de Morelia.
Horas más tarde, fue ubicado un cadáver putrefacto en el Río Grande de Morelia a la altura de Ciudad Industrial; el cuerpo no ha sido identificado.
Por la tarde del domingo, se confirmó la muerte de un policía auxiliar que por la mañana fue hospitalizado por una herida de bala en la cabeza, resultado de una riña que sostuvo con un elemento del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Michoacán en las inmediaciones del templo de Santo Niño en el centro de Morelia. La víctima fue identificada como Primitivo V.
Finalmente, la última víctima mortal del pasado fin de semana se reportó en el municipio de Múgica, en la Tierra Caliente; luego de que se registraran enfrentamientos en esa demarcación fue localizado el cuerpo de un hombre no identificado que presentaba diversos impactos por arma de fuego, muerte que fue relacionada con los hechos violentos de la noche del domingo y madrugada de hoy lunes.