Morelia, Michoacán.- Derivado del enfrentamiento ocurrido la tarde de este miércoles entre jóvenes normalistas y elementos de la Policía Michoacán, hecho que dejó gravemente lesionado a un estudiante, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado determinó cesar del cargo e investigar a dos funcionarios que participaron en la confrontación.
Fuentes extraoficiales advierten que el director y el subdirector de Seguridad Pública de Michoacán, Fidel Ortiz Barragán y Antonio Paniagua Arce, respectivamente, podrían haber incurrido en alguna falta durante la intervención policiaca registrada este miércoles en la tenencia de Tiripetío, perteneciente a la ciudad de Morelia.
Por lo anterior, la dependencia estatal determinó, en el caso del subdirector Antonio Paniagua, darlo de baja definitiva, y en el caso del director Fidel Ortiz, someterlo a una investigación sin que abandone su cargo.
Fuentes al interior de la SSP, señalaron que tanto el secretario de Seguridad, Juan Bernardo Corona Martínez como el subsecretario, Carlos Gómez Arrieta, al momento del enfrentamiento se encontraban desempeñando otras funciones en un operativo implementado en Zamora y Uruapan.
Es de recordar que este miércoles, elementos policiales ingresaron a la comunidad de Tiripetío para efectuar un operativo que permitiera recuperar unidades detenidas; durante su ingreso se registró un enfrentamiento que dejó seis oficiales lesionados y un joven con una grave herida en la cabeza, que afirman testigos, fue provocada por arma de fuego.
El joven fue trasladado a un hospital de emergencia aunque se tengan mayores informes sobre su estado de salud.