La familia de Karen creía que su hija salía todos los días a trabajar de manera honesta, hasta que un enfrentamiento con policías reveló su verdadero oficio: era delincuente.
Karen era una adolescente de 14 años que todos los días salía desde muy temprano de su casa para ir a trabajar. Lo que sus padres ignoraban era que, la menor no contaba con un empleo formal, pertenecía a una banda criminal dedicada al robo de autos.
De acuerdo con medios locales, la carrera delictiva de Karen culminó el pasado 9 de agosto cuando se enfrentó a policías del municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México. Los hechos ocurrieron cuando la adolescente y dos jóvenes más decidieron despojar a punta de pistola a un conductor de su camioneta, en las inmediaciones de su domicilio.
Los tres sujetos huyeron a bordo del vehículo y lograron avanzar hasta el municipio de Nezahualcóyotl, en la misma entidad, donde se enfrentaron a balazos con la policía del estado de México. Karen, al no tener experiencia en el uso de armas fue abatida, mientras que sus dos compañeros de crimen fueron heridos de gravedad y puestos a disposición de la justicia capitalina.