Política


A escondidillas, PAN y PRI pretenden destituir a diputado por permitir manifestación

Andrey Garcés

Tras haber solicitado seguridad pública para cercar el Congreso local e impedir la manifestación en contra de la Reforma Energética, los diputados del PAN y el PRI, abandonaron el Palacio Legislativo para sesionar en una sede alterna y destituir como presidente de la Mesa Directiva del Congreso, al diputado Fidel Calderón Torreblanca.

Después de que en su conjunto, los diputados de la fracción del PRD rompieron el cerco policiaco y permitieron el acceso de los manifestantes, los legisladores del PAN y PRI que pretendían dar lectura y turnar este jueves el dictamen de la Reforma Energética, advirtieron que despojarán de su cargo al perredista por no garantiza las medidas mínimas de seguridad para los legisladores locales.

Al salir del pleno, que permanecía ocupado por los manifestantes del Partido del Trabajo, Movimiento de Regeneración Nacional y Movimiento Ciudadano, así como militantes y diputados del PRD, miembros de organizaciones sociales y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los 11 legisladores del PRI y del PAN, salieron del Congreso abucheados por los nuevos ocupantes del Pleno.

A decir de algunos legisladores, la denuncia formal en contra el presidente de la Mesa Directiva, se encuentra hecha y lista para ser votada de manera “ilegal” en una sede alterna que estará ubicada en el Hotel Casa Madero, propiedad del coordinador de la fracción parlamentaría de Acción Nacional Alfonso Martínez.

En tanto, el diputado priista Omar Noé Bernardino aseguró que en el ejercicio de los derechos que le confiere la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, solicitó al presidente de dicha mesa Fidel Calderón Torreblanca el desalojo de manifestantes de Palacio Legislativo.

Por su parte, Salvador Galván Infante, coordinador parlamentario del PRI, señaló que Calderón Torreblanca ha abusado de la confianza y prudencia de los legisladores, por lo que buscarán dejar constancia de que lo que argumentan han sido las constantes violaciones a la norma por parte del legislador perredista.

Es de señalar que las fracciones del PRI y el PAN han buscado desde hace ya más de un mes la destitución de Calderón Torreblanca, incluso, las presiones y cabildeos del gobierno del estado han tratado de seducir a diputados afines al ex secretario de Gobierno, para que este sea despojado del cargo.

19 diciembre, 2013
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×