Política


A pesar de las quejas, el IEM aprueba la candidatura de Alfonso Martínez

Rodrigo Caballero / @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-Por unanimidad y tras refutar cada uno de los cuatro puntos en contra, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó la candidatura independiente de Alfonso Martínez Alcázar, quien fuera presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Michoacán.

En sesión extraordinaria, este viernes 16 de enero, los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidieron al consejo rechazar la candidatura de Martínez Alcázar.

Sin embargo, el presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, rechazó cada uno de los argumentos y permitió que el consejo votara a favor.

Acorde con el representante de acción nacional, Javier Antonio Mora, Alfonso Martínez todavía pertenece a su partido y, además, no se separó de su cargo en los tiempos que marca el IEM.

“Tengo documentos que demuestran que Alfonso Martínez, hasta ayer a las 9 de la noche, todavía era miembro de Acción Nacional” destacó el representante. Sin embargo, toda su argumentación estaba basada en copias descargadas de Internet que Ramón Hernández consideró “improcedentes”.

Los demás argumentos provinieron de los partidos de izquierda quienes señalaron a Martínez como un político y no un ciudadano. El PT por su parte, a través de su representante Marcela Casillas Carrillo, reclamó que la plantilla del diputado usó colores similares a los de su partido, es decir, rojo y amarillo.

No obstante, ninguno de estos argumentos pudo detener la procedencia de la candidatura por lo que tendrán que impugnarla ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.

Cabe destacar que la sesión inició una hora y media tarde, el consejero presidente, Ramón Hernández aseguró que el retraso fue debido a dicho tema; “teníamos que darnos un tiempo para revisar esta situación y así estar seguros” afirmó.

Javier Antonio Mora declaró que la tardanza era un síntoma de la complicidad, “me queda claro que el retraso fue para eso, para tener tiempo de refutar nuestras quejas” concluyó el representante del PAN.

16 enero, 2015
Tags: , , , , , ,
Notas Relacionadas