Lo más leído


A tres años, sólo el 39% de los mexicanos cree en Peña Nieto

Redacción / @Michoacan3_0

En la historia de la democracia en México, ningún presidente había sido tan impopular como Enrique Peña Nieto, a tres años de tomar el cargo parece repuntar su popularidad, aunque sigue siendo la más baja históricamente.

La popularidad de Peña Nieto aumento del 34 al 39 por ciento, según informa el periódico Reforma.

A la mitad de su mandato sólo un tercio de la población cree en Peña Nieto. En el mismo periodo otros presidentes como Zedillo, Fox o Calderón tuvieron una credibilidad del 67, 65 y 63 por ciento respectivamente.

Entre los mejores evaluados está el secretario de Marian, Vidal Francisco, con una calificación del 60 por ciento de aprobación; seguido de Salvador Cienfuegos, titular de la Defensa Nacional, con el 53 por ciento de aceptación; el titular de Salud tiene un 50 por ciento.

Mientras que el secretario de gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, tiene una calificación del 41 por ciento, sólo 2 más que Peña nieto; Luis Videgaray, secretario de economía, una aprobación del 38 por ciento.

Aurelio Nuño, titular de la secretaria de educación, quien ha sido uno de los personajes más seguidos por los medios de comunicación, sólo el 49 por ciento de los mexicanos cree en él.

Otros funcionarios como Virgilio Andrade, Rosario Robles y Areli Gómez, tienen el 25, 37 y 39 por ciento respectivamente respecto a su aprobación.

En promedio sólo el 40 por ciento de la población cree en el gobierno de Peña Nieto.

1 diciembre, 2015
Notas Relacionadas