Morelia, Michoacán.- Mercados, tianguis, calles y espacios públicos en el centro de Morelia se encuentran desbordados por padres de familia que acuden, a escasas horas de la visita de los Reyes Magos, a adquirir los juguetes que los niños recibirán.
Calles como García Obeso, Ana María Gallaga, Andrés del Río, Vasco de Quiroga y la avenida Lázaro Cárdenas están ocupadas por vendedores informales que aprovechan este día para ofrecer desde modestos aguinaldos y juguetes de segunda mano, hasta juguetes de moda, aparatos electrónicos y videojuegos.
Desde unos pocos pesos hasta varios miles, los Reyes Magos tienen una amplia gama de opciones para elegir, conforme los deseos de los niños y sus presupuestos, los obsequios que llevarán a los hogares esta noche.
Son 2 mil 941 los comerciantes informales que este año fueron tolerados para trabajar en nueve espacios de la ciudad: las inmediaciones del mercado Independencia, la avenida Lázaro Cárdenas, el tianguis del Auditorio Municipal, las avenidas del Pedregal y Michoacán y los tianguis en las colonias Lomas de Guayangareo, 20 de Noviembre y Niño Artillero.
De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, se desplegó un operativo especial de Día de Reyes, que comprende desde seguridad pública hasta inspección, para permitir a los Magos de Oriente realizar sus compras.