Ciudad ed México.- La aerolinea Aeroméxico estaría utilizando la emergencia de salud del Coronavirus Covid-19 para hacer negocio y generar más ganancias, acusaron diversos usuarios.
A través de redes sociales se ha dado a conocer que a diversos usuarios que habían comprado un viaje redondo a Europa se les ha cancelado su vuelo de regreso y a su vez se les ha dado la «opción» de volver a comprar otro vuelo de regreso, pues la aerolínea no se hará responsable por el vuelo cancelado.
Algunos usuarios han contado su experiencia con lujo de detalle, como es el caso de Astrid, quien refirió que pagó 12 mil pesos por un vuelo redondo con un costo de 12 mil pesos, mientras que ahora el regreso le cuesta 50 mil pesos, pese a que ella no canceló su vuelo.
“Es más barato comprar otro vuelo que cuesta lo mismo que pague antes. Hay boletos redondos por 500-600 euros si los compro por fuera”, señala Astrid.
“Tenía mi vuelo de regreso desde hace 5 meses y de un momento a otro nos cancelan…Y nos dan opción de cambio de tarifa, pidiendo más de 17 mil pesos por eso», señala otro testimonio.
Cabe señalar que los vuelos de Aeroméxico han sufrido una reducción por la emergencia de salud, sin embargo las pérdidas económicas de la empresa pretenden ser absorvidas por los clientes mediante este tipo de mecanismos con olor a estafa.