Evo Morales, presidente de Bolivia, afirmó el día de hoy en su cuenta de twitter que el bombardeo de Estados Unidos contra Siria y las amenazas contra Venezuela, tiene un común denominador, el petróleo.
El mandatario boliviano escribió, «Agresión militar a Siria y amenazas a Venezuela es solo por petróleo, con pretexto de existencia de armas químicas y riesgo en la democracia”.
En otro mensaje, señaló que son inaceptables las represalias estadounidenses en Siria; además considerando que lo que esta realizando EUA, es una amenaza del Comando Sur hacia Venezuela.
«Son inaceptables las amenazas del Comando Sur de Estados Unidos a Venezuela. En el siglo XXI, la soberanía es de los pueblos no del imperio», comentó.
La Cancillería de Bolivia ha emitido un comunicado para rechazar la táctica que comanda, Kurt W. Tidd, almirante del Comando Sur, la cual fue entregada en un informe al Senado de EUA el pasado 6 de abril.
«Bolivia hace un llamado a la comunidad internacional a condenar estas declaraciones que pretenden justificar acciones para desestabilizar política y socialmente a nuestra región, al ser una violación a los principios de: respeto a la soberanía, independencia e integridad territorial, contemplados en el Derecho Internacional», señala el comunicado boliviano.