Morelia, Michoacán.-Al fast track, con una diligencia y rapidez inusitadas en la actual Legislatura, las comisiones firmaron el dictamen para autorizar a Silvano Aureoles Conejo la desincorporación de tierras en las islas de La Palma y El Cayacal al gobierno federal.
A las comisiones unidas de Hacienda y de Industria les bastó sesionar un día para sacar a todo vapor el dictamen, de forma que este lunes le dieron entrada para su revisión y este mismo día quedó acordado y firmado el dictamen que autorizará la entrega de propiedad estatal al gobierno de Enrique Peña Nieto.
Sin mayor discusión ni análisis los legisladores de las comisiones optarían por el sí para que el Estado renuncie a la propiedad, control y supervisión en uno de sus principales puntos de desarrollo y quede en manos del gobierno federal las decisiones.
Sobre la premura para legislar, los diputados de las comisiones argumentan en el dictamen que “la reactivación de la economía de Michoacán resulta imperiosa y necesaria para la consolidación mejoramiento del entorno político y social, tan complicado en los últimos años, de nuestro estado”.
El “bienestar del estado” es usado por los diputados como argumento para la entrega del patrimonio estatal: “estamos convencidos que nuestro estado de Michoacán requiere de todas las acciones posibles que promuevan el crecimiento económico, y por ende el desarrollo integral del estado, para el bienestar de los michoacanos”.
El dictamen elaborado será sometido a votación del Pleno del Congreso el próximo miércoles, y con él se autorizará que los terrenos que anteriormente fueron desincorporados y se manejan mediante el Fideicomiso 406 (antaño 2112), tanto en La Palma como en El Cayacal sean transferidos al gobierno federal.