Revoluciones


“¿Al teletón sí y a la Universidad Michoacana no?”: Estudiantes indignados #VIDEO

Andrey Garcés / @Androide3_0

Morelia, Michoacán.- Ante la implementación del cobro de cuotas de inscripción y reinscripción por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), los estudiantes nicolaitas coinciden en que la problemática es el ejercicio indebido de los recursos públicos dentro y fuera de la institución.

Las malas administraciones, hacen que el recurso que sí existe, no sea ejercido para lo que está destinado, en este caso, para sostener la gratuidad de una institución pública como la Universidad Michoacana, afirmaron estudiantes de la Facultad de Historia de la Máxima Casa de Estudios.

“Mientras no resolvamos esta parte tenemos que sentarnos a dialogar que va a pasar con la gratuidad”, por ello a través de asambleas estudiantiles en cada una de las facultades se generar una estructura, “para comenzara emitir desplegados en los que nos estemos comunicado entre universitarios y con la sociedad”.

Y es que, a decir de los jóvenes es indignante que el gobierno del estado done -más de 400 millones de pesos- para una empresa privada y ese dinero no se destine a la educación.

26 febrero, 2014
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas