Internacional


Alcalde de Baltimore le pide a ciudadanos dejar de dispararse entre ellos para no colapsar hospitales durante pandemia

El alcalde de Baltimore, Jack Young, pidió a los vecinos que dejaran de dispararse entre ellos con armas de fuego, para que no se tuvieran que usar lugares en los hospitales que pueden ser empleadas para atender a los pacientes que tengan Covid-19.

La petición la hizo el alcalde después de que se diera un tiroteo donde resultaron heridas siete personas, la noche del martes donde un hombre armado con un rifle en la zona de Madison Park detonó los disparos.

 

“No podemos bloquear nuestros hospitales y sus camas con gente que sufre disparos sin sentido porque vamos a necesitar esas camas para los infectados con coronavirus. Y podrían ser sus madres, su abuelas o alguno de sus parientes, por lo que téngalo en cuenta”

“Quiero reiterar lo completamente inaceptable que es el nivel de violencia que hemos visto recientemente. No toleraremos tiroteos masivos ni un aumento de los delitos”, dijo Young.

 

Baltimore es una de las ciudades más violentas de Estados Unidos, en 2019 se registraron más de 300 homicidios.

Actualmente el estado de Maryland cuenta con 80 casos de Covid-19, cinco de estos casos se ubican en la localidad de Baltimore.

19 marzo, 2020
Notas Relacionadas