Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-El cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Tacámbaro, aprobó al presidente municipal, Noé Octavio Aburto Inclán, una licencia por 60 días, la cual solicitó a fin de hacer frente a las acusaciones en su contra por presunto peculado.
El secretario del Ayuntamiento, Francisco Alcaraz, estará a cargo del Ayuntamiento, en caso de que el regreso del edil se haga más extenso, será el síndico municipal quien tome el mando en la alcaldía.
El pasado 15 de abril, el edil fue detenido y acusado por su probable responsabilidad en el delito de peculado en agravio del propio Ayuntamiento Constitucional de Tacámbaro, horas más tarde se dijo que Aburto Inclán enfrentaría su proceso en libertad debido a que previamente había tramitado un amparo de la justicia federal.
Según se dio a conocer, en el mes de octubre del 2012, el presidente municipal robó la máquina propiedad del Ayuntamiento, con valor de dos millones 100 mil pesos; para lograrlo se presentó una denuncia por el robo de la maquinaria dando declaraciones falsas ante la autoridad.