El gobernador de Jalisco reconoció que se abrió el diálogo y reconoció que cuando se habla con el mandatario “se puede avanzar mucho”.
Este miércoles el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional en la cual hablaron sobre la vacunación.
En este sentido señalaron que en el Plan Nacional de Vacunación se garantiza que la vacuna llegue la entidad para el personal de salud.
“Abrimos un canal de comunicación para revisar algunos pendientes, para ajustar algunas cosas, aclarar dudas, y poder garantizar que la vacuna llegue, en primer lugar, a todo el personal médico que está en la primera línea de batalla para atender pacientes covid, posteriormente a todo nuestro sector salud y para ir desdoblando poco a poco la estrategia de manera efectiva”, mencionó Alfaro mediante un video.
Refirió que la reunión fue útil ya que se logró establecer el diálogo con la federación, además de que señaló que el presidente Obrador fue muy amable y reconoció que hubo avances.
“El presidente fue muy amable, la verdad es que siempre he dicho que cuando se platica con él se puede avanzar mucho. Más allá de las diferencias que pueda haber en nuestras posturas políticas, creo que lo mejor para Jalisco y para México es poder trabajar juntos”, refirió Alfaro.
Otro de los temas que abordaron fue la agenda de seguridad, y “los desafíos que vamos a enfrentar este año juntos”, explicó el gobernador.
Hoy tuve una muy buena reunión con el presidente de México, @lopezobrador_. Tratamos temas de primera importancia para Jalisco y pudimos restablecer un espacio de diálogo respetuoso e institucional. pic.twitter.com/fAJMeR95Im
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 20, 2021