Sabemos que el cuerpo necesita colesterol para continuar produciendo células sanas, mas sin embargo, tener altos niveles de éste aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.
Esto debido a que es posible que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos, los que con el tiempo dificultan que la sangre fluya libremente a través de las arterias.
Margarina
Al tener un alto contenido de grasa saturada, de acuerdo con Medline Plus, la margarina y mantequilla no sólo elevan el colesterol LDL, también aumentan la posibilidad de desarrollar enfermedades cardíacas.
Mariscos
Por mucho tiempo se ha considerado este alimento como una amenaza para tener colesterol malo, en realidad los mariscos son un contribuyente menor de esta sustancia.
El problema radica, en su preparación, ya que a menudo son servidos con mantequilla derretida o salsa tártara, lo que provoca un aumento de las grasas saturadas.
Galletas
Si se está tratando de disminuir los niveles de colesterol LDL, se debería evitar el consumo de galletas y cualquier otra comida harinosa que contengan ácidos grasos trans.
Carnes rojas y piel de pollo
Como parte del contenido alimentario estos dos alimentos son ricos en grasas saturadas. Así que además de aumentar los niveles de colesterol, tienen un efecto trombogénico, señala la FEC.
Productos lácteos
Helado, pudín, queso y leche entera son tan sólo algunos de los productos lácteos que debido su contenido en grasas saturadas desencadenan un colesterol LDL alto.