Salud


Alimentos que mejoran el aspecto físico de la piel

 

No solo está en la genética tener una piel radiante y saludable, una dieta balanceada que contenga nutrientes esenciales, ayudaran a protegerla de agresiones externas como el frío, el sol y la contaminación.

Cítricos:

Limón, naranja, mandarina, lima y kiwi, por mencionar algunos, son muy ricos en vitamina C, considerada un potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno, una proteína necesaria para que la piel conserve su firmeza y elasticidad.

Jitomate: 

Este alimento contiene una mayor concentración de licopeno, sobre todo en el caso de los jitomates maduros. El licopeno protege a las células frente a los daños derivados de la acción de los radicales libres.

Frutos rojos:

Fresas, frambuesas, moras, arándanos, etc. son frutos rojos que contienen vitamina C y flavonoides, propiedades antioxidantes que evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro.

Carne y huevos:

Aporta una gran cantidad de proteínas que frenan la pérdida del tono muscular y el descolgamiento de la piel de la cara. Contienen vitamina B6 y selenio que evita que la piel envejezca prematuramente y previene algunas de las alteraciones más comunes, como manchas o falta de elasticidad.

Aceite de oliva y verduras de hoja verde:

Gracias a su alto contenido en vitamimna E, aceite de oliva, las acelgas, espinacas y escarola, protegen a las células frente al estrés oxidativo.

31 enero, 2019
Notas Relacionadas